Google+

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuento Científico

Era se una vez... Un grupo de amigos terminaron la carrera de Biologia. Dos de ellos querian dedicarse a la bioquimica, otro a la genetica y otros tres a la microbiologia. Tenian un sueño comun, deseaban enseñar, transmitir sus conocimientos a los demás, saber que su ilusión, su esfuerzo, llenasen el camino de otros, asi que siguieron adelante y en poco tiempo más finalizaron el doctorado.
Todos eran muy felices y no dejaban de hablar de proyectos que querian desarrollar asi que a parte de enseñar decidieron tambien investigar. Todos tenian ideas, ilusiones, estaban deseosos de conocimiento pero aqui es donde encontraron el principal problema. cuando una persona solo desea saber, nadie se hacia cargo de sus investigaciones, que pena!!! les decian, esto no genera dinero.

Una vez rechazados muchas de los experimentos que querian hacer, decibieron encontrar a los mismos aplicaciones, uno de ellos queira conocer los mecanismos por los que una celula bacteriana reconocia a otros tipos celulares específicos, pero cono denegaron su propuesta penso ``por que no centrarme en encontrar un mecanismo de reconocimiento entre una bacteria y celulas cancerosas, asi quizas podria usar al microorganismo como vector para solucionar la enfermedad´´ ... Este proyecto si se lo concedieron pero despues de meses de investigacion lo volvieron a cancelar, alguien decia que era inmoral, asi que todo se volvió a parar.
Moraleja, lo importante para algunos es el conocimiento, pero por desgracia esto no es lo general. si dinero o comprension por parte de los demas no consigues generar, ten por seguro que tu investigacion la van a clausurar.

Mi pregunta es ¿ Cómo personas que nunca llegaran a comprender la finalidad de una investigacion, que no pueden valorar ni siquiera la moralidad del proyecto, tienen el poder de decidir si puede o no seguir adelante?  Que alguien me lo explique ... realmente lo necesito.

Click para compartir

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, hace la ciencia mas interesante!